Vivienda en Valdecarros, Salamanca

El proyecto se basa en la construcción de una vivienda unifamiliar de planta baja situada en el  rehabilitación integral de una vivienda situada en Valdecarros, Salamanca.

La clave de este proyecto se encuentra en la relación entre los espacios interiores y exteriores a través de porches semiabiertos que sirven como elementos intermedios. La planta separa las zonas de día y públicas de las zonas de noche y privadas, cada una con patio, porche y acceso propio, convirtiendo al distribuidor en el nexo que une todas las partes de la vivienda.

Se persigue que los materiales y acabados guarden relación con la tradición de la zona, en los que la textura propia de la madera en la estructura vista, de las carpinterías e incluso del mobiliario contrasta con el blanco liso de las fachadas, techos y divisiones interiores.

La importancia del ahorro energético es un aspecto tenido en cuenta desde las primeras fases del desarrollo del proyecto hasta la ejecución final en la obra, recurriendo al sistema SATE de aislamiento por el exterior del cerramiento, al igual que a la colocación de carpinterías con rotura de puente térmico y vidrios de altas prestaciones, asegurando el máximo confort en el interior con el mínimo consumo energético.

 

  • Tipo de obra: Vivienda unifamiliar
  • Situación: Valdecarros, Salamanca
  • Superficie: 182 m²
  • Arquitecto: Mario Alberto Pérez Bonilla

 

Ubicación

 

 

Galería del proyecto

La recuperación de las cerchas de madera (cerchas españolas) se convierte en la protagonista del proyecto interior.

Os dejamos a continuación algunas imágenes del proyecto

 

 

Fotografías: Adriana Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *