Instalación de ascensores en Salamanca

V ENTAJAS DE LA INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR EN TU EDIFICIO DE VIVIENDAS:

La instalación de ascensores en edificios de viviendas es la principal opción para mejorar la calidad de vida de los propietarios de las viviendas. Los ascensores proporcionan la mejora de movilidad para aquellas personas con dificultad para la subida y bajada de escaleras o de edad avanzada. La instalación de ascensores en bloques en altura supone la eliminación de la principal barrera arquitectónica que se da hoy en día en multitud de edificios de viviendas en la mayoría de las ciudades de España, proporcionando con ello una mejora de accesibilidad a personas que se desplazan en silla de ruedas.

Mejora tu vida

La instalación de un ascensor proporciona:
Mejora en calidad de vida.
Mejorar en accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida.

Revaloriza tu vivienda

La instalación de un ascendor revaloriza un 20% de media el precio de tu vivienda.

Preguntas frecuentes

INEXISTENCIA DE ESPACIO PARA INSTALACIÓN DE ASCENSOR

La mayoría de los bloques de viviendas no tienen ascensor por su antigüedad, dado que en el momento de su ejecución no se contempló que lo hubiera. Sin embargo, existen alternativas para solucionar los problemas de espacio para la instalación del ascensor:

-Ascensor en el interior del edificio.

-Ascensor en patio interior cerrado.

-Ascensor exterior al edificio, desarrollado sobre espacio libre privado.

-Ascensor exterior al edificio, desarrollado sobre dominio público.

La instalación del ascensor se realizará en el interior del edificio. Cuando no fuera posible desarrollarse en el interior del edificio ni en los espacios comunes de circulación o huecos de escaleras, se podrá ubicar en los patios interiores cerrados, y en el supuesto de que tampoco fuera posible allí su ubicación, se podrá situar en espacios libres de parcela de carácter privado. Excepcionalmente, para aquellas construcciones en las que no fuese posible ninguna de las ubicaciones mencionadas, podrá autorizarse la instalación del ascensor sobre suelos de dominio público, con las limitaciones que se señalarán“. Ordenanza municipal de Salamanca.

QUÉ CONSIDERARÍAMOS BARRERA ARQUITECTÓNICA

Se denomina barrera arquitectónica toda barrera física susceptible de oponerse al normal desenvolvimiento de las personas minusválidas en los espacios interiores a la edificación, ya sea originada por elementos constructivos u objetos componentes de la edificación.” Art.1. Ordenanza de Accesibilidad Integral para el Municipio de Salamanca.

Por lo que se podría considerar, tanto la instalación de ascensores como la ejecución de rampas,  importantes mejoras que permitan a las personas de movilidad reducida poder acceder a cualquier edificio sin ningún obstáculo.

¿Cuanto cuesta instalar un ascensor en una comunidad de propietarios?

Inicialmente el técnico realizará un estudio del espacio en el bloque de viviendas para ver las distintas alternativas para la instalación del ascensor. Posteriormente se facilitará un presupuesto ajustado a las necesidades por la comunidad de propietarios y a diversos factores, como sería tipo de ascensor, sus dimensiones, número de plantas del edificio, la complejidad del espacio donde se instale el ascensor, etc.

Actualmente, existen subvenciones para la instalación de ascensores y la mejora de la accesibilidad en edificios en altura de viviendas que pueden solicitar las comunidades de propietarios.

Para más información contacte con nosotros.

Requisitos para poder instalar un ascensor

A pesar de ser técnicamente viable, hay que tener en cuenta una serie de factores antes de proceder a la instalación de un ascensor en un bloque de viviendas, por ejemplo, que tipo de distribución horizontal hay en el edificio, si todos los vecionos están de acuerdo o cuales son las zonas comunes sobre las que se actuara para poder instalar los nuevos equipos elevadores.

  1. Acuerdo de la Comunidad de Propietarios.
  2. Estudio por el técnico para buscar las mejores soluciones.
  3. Se facilita el presupuesto para la elaboración del proyecto y dirección de obra.
  4. Encargo del proyecto.

Algunos de los proyectos de ascensores y accesibilidad  realizados.

 

Nuestro equipo cuenta con amplia experiencia en la instalación de ascensores y la adecuación de accesos en edificios de viviendas, buscando las soluciones más adecuadas para cada caso. Nos encargamos de la realización del estudio previo, de la elaboración del proyecto completo y de su ejecución.

Mostramos a continuación algunos de los proyectos ejecutados en Salamanca.

 

            

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Solicita tu presupuesto sin compromiso.