Certificados energéticos

Q UÉ ES EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

El certificado de eficiencia energética es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble. Este documento sirve para acreditar que en la construcción y diseño de la casa se han tenido en cuenta los criterios oportunos para lograr el máximo aprovechamiento de la energía, aplicándose tanto para edificios de nueva construcción como rehabilitados.  La etiqueta energética mostrará la calificación energética de nuestra vivienda con una escala de siete letras correlativas, desde la letra A (edificio más eficiente energéticamente) a la letra G (edificio menos eficiente energéticamente), y además constará información sobre el consumo de energía anual y el consumo de CO2 anual.

Revaloriza tu vivienda

Es importante resaltar que la eficiencia energética afecta al coste energético de la propiedad, como facturas de luz o gas. Por lo que una calificación energética “A” otorgará más ahorro económico en el consumo energético, aportando por ello una REVALORACIÓN DE TU VIVIENDA.
CERTIFICADOS ENERGETICOS
documentos certificado energético

Preguntas frecuentes

POR QUÉ ES NECESARIO EL CERTIFICADO ENERGÉTICO

La norma actual exige que todos los edificios existentes, cuando se vendan o alquilen, dispongan de un certificado de eficiencia energética. Por lo que sería obligatorio disponer del certificado antes de proceder a la venta o contrato de alquiler. Este certificado energético tendrá una validez de 10 años.

EXCEPCIONES A LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

Quedan excluidos de la certificación, los siguientes casos:

1-Edificaciones que por sus características de uso deben permanecer abiertas.

2-Edificios y monumentos protegidos, en caso que el cumplimiento de estas exigencias pudieran alterar de manera inaceptable su carácter  y aspecto.

3-Edificios usados como sitios de culto y para actividades religiosas.

4-Construcciones provisionales con un plazo estipulado de uso igual o inferior a dos años.

5-Edificaciones agrícolas o industriales, en la parte destinada a los talleres, procesos agrícolas e industriales.

6-Edificios aislados con una superficie útil menor a 50m².

7-Edificios de sencillez técnica y escasa entidad constructiva que no tengan carácter residencial o público, se desarrollen en una sola planta y no afecten a la seguridad de las personas.

¿Cómo obtener el certificado de eficiencia energética?

En primer lugar, contacta con nosotros para informarle sobre precios en función del inmueble sobre el que vaya a realizarse el certificado energético. Se tendrán en cuenta premisas como su superficie, uso y tasas.

Una vez haya confiado en nosotros para realizar su certificado energético, el procedimiento será el siguiente:

1-VISITA DEL TÉCNICO

VISITA DEL TÉCNICO

El técnico realiza una visita a tu vivienda o edificio, en el que revisará cada una de las estancias, instalaciones y materiales de tu inmueble.
2-CÁLCULO

CÁLCULO DEL CERTIFICADO ENERGÉTICO

A continuación, el técnico calculará el certificado energético en función de los datos tomados en el inmueble.
3-CERTIFICADO

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO ENERGÉTICO

Con los resultados obtenidos, se genera el certificado energético, que indicará el grado de eficiencia energética de tu inmueble (graduación desde la letra “A”, mejor calificación energética; hasta la letra “G”). Recibirá distintas propuestas de mejora en el caso de que se quisiera conseguir una mejor calificación.
4-REGISTRO

REGISTRO DEL CERTIFICADO ENERGÉTICO

El certificado energético deberá ser registrado por tu Comunidad Autónoma, el cual expide la etiqueta energética oficial.